domingo, 6 de junio de 2021

2577; 6 de junio de 2021

 “ESTE ES MI CUERPO.
ESTA ES MI SANGRE”

“La Eucaristía es la memoria de Jesús en la Pascua de ayer, la presencia de Cristo en su Sangre y su Cuerpo, la espera del reino…”
(Javier Prat Cambra)

     Estimada familia de san Francisco:
     
    El faro se ilumina más aún si cabe, en esta ocasión para celebrar una de las fiestas más importantes de nuestro calendario: el Corpus Christi, la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. ¿No es una verdadera suerte poder acceder siempre, cada día, a esta herencia que nos ha dejado como memorial suyo? Y sin embargo, no lo disfrutamos lo suficiente, nos negamos a participar, en muchas ocasiones, de una manera activa de su Eucaristía, de este Misterio de Nuestra fe que nos sostiene ante el mundo, ante los avatares de la vida y que nos acerca cada vez más a Dios nuestro Padre. ¿Cómo vivo ya la Eucaristía? Deberíamos preguntarnos en este fin de semana tan especial.

      Un fin de semana que, por segundo año consecutivo, la pandemia que estamos padeciendo nos ha impedido celebrar adecuadamente. Un fin de semana que en muchas ciudades de nuestra geografía y de muchos países del mundo, celebra con fervor, devoción, admiración y fe la fiesta al Cuerpo y a la Sangre de Cristo. Pero me surge una pregunta ¿es esta tradición más fuerte que nuestro amor por la Eucaristía? ¿Celebramos dicha solemnidad por mantener viva unas tradiciones más o menos arraigadas o por el contrario lo hacemos para mantener vivo y despierto nuestro espíritu de manera que alimentándonos de Cristo nosotros también nos “partamos” en pedacitos para llegar a las necesidades de nuestro mundo?


Seguir leyendo, pulse aquí...

2581; 4 de julio de 2021

  “No desprecian a un profeta más que en su tierra” “La verdad no tiene dueño, por eso los que se la han apropiado persiguen y matan a los...