domingo, 23 de mayo de 2021

2575; 23 de mayo de 2021


 “el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena”

“El Espíritu se reconoce en la libertad que genera en aquellos que ponen su vida al albur de la fe”

(Javier Prat Cambra)

            Estimada familia de san Francisco:

          ¡Envía tu Espíritu, Señor, y renueva la faz de la tierra! Eso es justo lo que más falta nos hace, no me cabe duda, una nueva tierra donde lo que impere sea el amor entre los hombres que habitan en él y entre los hombres y ese Dios que tanto nos ama, que no nos abandona jamás y del cual somos nosotros los únicos que nos separamos debido por a nuestros pecados.

            No sé vosotros, pero yo siempre he vivido esta fiesta de una manera muy especial. Quizá por egoísmo, puede ser, pero siempre me ha dado mucho miedo pensar en la lejanía de Dios. No quiero vivir despegado de Dios, no me gustaría tener un Dios lejano que poco o nada tenga que ver con la cercanía, la entrega, el amor y la misericordia. Ese es mi Dios y como tal quiero vivirlo cada día de mi vida por eso, que Él me recuerde que no me va a abandonar jamás, que va a estar todos los días de mi vida conmigo, no sólo me alegra, sino que, además, me hace vivir con intensidad este día de Pentecostés. Este día de promesas cumplidas, en el que viene a mí de nuevo, en forma de soplo, de fortaleza, de lengua de fuego que enciende mi corazón para no dejarme solo nunca jamás; para no dejarme sin fuerzas para seguirle y amarle sobre todas las cosas, para cumplir su voluntad, para amar a mis hermanos, para vivir en coherencia, en definitiva, para dar mi vida por su Evangelio. ¿No es maravilloso que siempre esté no solo a mi lado, sino conmigo, dentro de mí?



2581; 4 de julio de 2021

  “No desprecian a un profeta más que en su tierra” “La verdad no tiene dueño, por eso los que se la han apropiado persiguen y matan a los...